El principal beneficio es un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto para las articulaciones. Pero los beneficios no se detienen ahí. Me hace feliz que John Ratey, un psiquiatra de la Escuela de Medicina, haya escrito en su libro Spark que la nueva y revolucionaria ciencia del ejercicio y el cerebro está reportando pacientes cuyo estado profundamente deprimido ha mejorado significativamente después de un año de “biciterapia”. En resumen, los científicos que han estado estudiando los beneficios de la bicicleta en nuestros cerebros durante años están de acuerdo: El pedaleo reduce el estrés y la depresión. En otras palabras, te hace feliz y protege el corazón. Los estudios han demostrado que el ciclismo es útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares y evitar que empeoren en las personas mayores. El ciclismo es, en efecto, un deporte de resistencia y fortalece gradualmente el corazón, pero también la ventilación de los pulmones. Según un estudio publicado en los Archivos de Medicina Interna, que analizó los beneficios del ciclismo para las mujeres premenopáusicas con sobrepeso, el ciclismo durante una hora varias veces a la semana tiene un efecto adelgazante. activa las articulaciones A diferencia del correr, el ciclismo es un deporte de bajo impacto: con el ciclismo no se ejerce presión sobre las articulaciones de las extremidades inferiores. Por eso se recomienda el ciclismo para las rodillas. El ciclismo acelera el metabolismo de los músculos, especialmente en los glúteos, muslos y pantorrillas. Pero no sólo eso. El ciclismo también fortalece los músculos y huesos de la zona de la espalda, por lo que es bueno para la espalda también.